RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
Las inscripciones que cumplan su plazo de inscripción y no hayan sido renovadas serán canceladas automáticamente por el sistema REA. Desde ese momento figurarán como no inscritas y la aplicación no expedirá certificados de inscripción a su favor.
Aquellas empresas que hayan facilitado una dirección de correo electrónico, serán informadas de que su inscripción ha sido cancelada.
La falta de información referente a la obligación de realizar la renovación del registro de empresas acreditadas para trabajar en el sector de la construcción, lleva a la cancelación de oficio del registro de alguna.
Las empresas contratistas no deben de olvidar su obligación de pedir un certificado de inscripción en cada subcontratación que se realice. El no pedirlo llevaría a graves responsabilidades administrativas.
Entre todos debemos de colaborar para que las empresas sean informadas de su deber de renovación , ya que por el desconocimiento de la normativa, se pueden ver en un problema bastante serio, ya que puede llevar a su inactividad temporal o riesgos de incurrir en las sanciones económicas.
Efectos de la inscripción y renovación de la misma.
La inscripción en el Registro, que será única y tendrá validez en todo el territorio nacional, permitirá a las empresas incluidas en el mismo intervenir en la subcontratación en el Sector de la Construcción como contratistas o subcontratistas.
La inscripción tendrá un período de validez de tres años, renovables por períodos iguales. A tal efecto, las empresas deberán solicitar la renovación de su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas dentro de los seis meses anteriores a la expiración de su validez y con arreglo al modelo establecido.
Transcurrido el período de validez de la inscripción sin que se hubiese solicitado en plazo su renovación, se entenderá automáticamente cancelada la misma en el Registro.
Puede obtener más información acerca de cómo efectuar la renovación en las correspondientes guías de usuario o consultando en el apartado de Preguntas Frecuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario